AMPL.- Fallece un hombre de 70 años en la Playa de Campelo, en Valdoviño (La Coruña)

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 21:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una hombre de 70 años de edad falleció hoy ahogado en la Playa de Campelo, situada en el término municipal de Valdoviño (La Coruña), lo que eleva a cuatro el número de víctimas que fallecieron ahogadas en Galicia en lo que va de verano --en Carnota, Dumbría y Cee--, una menos que las contabilizadas en todo el periodo estival de 2007.

Los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas en la Playa de Campelo, en el municipio de Valdoviño, hasta donde se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de la localidad y de Protección Civil, así como de Urgencias Sanitarias de Galicia. También asistieron el forense y la autoridad judicial para ordenar el levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil informó a Europa Press de que una agente que estaba prestando servicio cerca de la playa fue informado de que un hombre había sido rescatado del agua y estaba inconsciente. Junto a dos bañistas se turnó durante unos 20 bañistas para realizar las maniobras de reanimación pero sin éxito.

El 061 movilizó una ambulancia medicalizada cuyo personal, a pesar también de los intentos de reanimación, únicamente pudo certificar el fallecimiento del hombre, un vecino de Ferrol de 70 años identificado como Manuel Serantes Lamas, según confirmó a Europa Press la Guardia Civil.

RESCATÓ A UN NIETO

La víctima estaba en la playa con tres nietos de entre 9 y 11 años de edad cuando uno de los menores se encontró con dificultades para salir del agua y su abuelo lo rescató. Las mismas fuentes indicaron que será ahora la autopsia la que determine la causa exacta de la muerte del septuagenario.

La Playa de Campelo carece de socorristas, así como de indicaciones sobre el estado del mar. No obstante, fuentes de Protección Civil resaltaron que no había oleaje cuando sucedieron los hechos.

Una treintena de personas han fallecido ahogadas en piscinas, playas y pantanos en lo que va de vacaciones estivales en España.