AMPL.- Fallece un hombre portugués tras ser atropellado en la N-550 en el límite entre Oroso y Ordes (La Coruña)

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 11:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de nacionalidad portuguesa de 41 años de edad falleció hoy tras ser atropellado por un turismo en la carretera N-550 en el límite entre los municipios coruñeses de Oroso y Ordes.

Los hechos sucedieron sobre las 6.30 horas en el límite de la parroquia de Santa Cruz de Montaos, en Ordes, con el municipio de Oroso, en sentido Santiago de Compostela, informó el 112 a Europa Press.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió al lugar una ambulancia y al médico de urgencias de la zona, según señalaron fuentes sanitarias, pero únicamente pudo certificar el fallecimiento del hombre J.E.B.A., de 41 años.

Además, el servicio de emergencias avisó a la Guardia Civil de Tráfico; Grumir de Ordes, que envió dos efectivos a realizar labores de limpieza en la vía; y Protección Civil de Oroso.

Fuentes de Protección Civil indicaron que, aunque se están investigando las causas, al parecer el hombre iba caminando por el arcén cuando invadió parte de la calzada y, aunque un primer vehículo lo pudo esquivar, fue arrollado por un segundo turismo.