26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    AMPL.- Un grupo de personas sin billete entra en los túneles de Sants y corta las vías

    Los Mossos identifican a 20 'sin papeles'

    BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de entre 20 y 30 viajeros de Renfe sin billete entraron esta mañana en los túneles de la estación de Sants, en Barcelona, por motivos que se desconocen, interrumpiendo la circulación de trenes.

    Según explicó a Europa Press un portavoz de Renfe en Cataluña, el episodio ocurrió sobre las 8.30 horas, cuando estos usuarios sin billete bajaron de un convoy en la estación y penetraron por uno de los túneles.

    La compañía ferroviaria había alertado a los cuerpos policiales de incidentes por no llevar billete provocados por un grupo de unos 40 subsaharianos en un convoy procedente de Salou.

    Renfe decidió cortar el servicio por cuestiones de "orden público" durante más de medida hora y pudo restablecerse sobre las 9.30 horas. Algunas líneas registran a las 10.15 horas hasta 25 minutos de retraso.

    Los Mossos d'Esquadra han procedido a identificar a los autores del incidente. La policía catalana ha identificado hasta el momento a 20 'sin papeles', que pasarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, informaron a Europa Press fuentes policiales.