(Ampl) Hallan en aguas del río Cabrera, en Mioño, el cadáver sin cabeza de un vecino de Ortuella (Vizcaya) de 53

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 20:14

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cadáver sin cabeza de un hombre de 53 años, vecino de la localidad vizcaína de Ortuella, apareció hoy en la playa de Dícido, en la desembocadura del río Cabrera, en Mioño. El hombre responde a las iniciales J.J.M.M., según informó la Delegación del Gobierno de Cantabria.

De momento no se conocen las causas de la muerte, que tendrán que determinarse en la autopsia, que previsiblemente se realizará mañana miércoles.

La recuperación del cadáver se produjo a primera hora de la tarde de hoy. La DYA de Castro Urdiales recibió un aviso a las 14.51 horas y desplazó al lugar dos equipos, uno de rescate y una ambulancia, que localizaron en la playa el cuerpo desnudo de un hombre decapitado.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil procedieron a retirar el cuerpo de la playa ante el riesgo de que el fuerte oleaje se lo llevara.

Los agentes trasladaron el cadáver hasta el paseo marítimo, donde permaneció custodiado por la policía judicial de la Guardia Civil, a la espera de la llegada del juez y el equipo forense.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la DYA, el cuerpo no presentaba signos de haber permanecido "mucho tiempo" en el agua, y precisaron que tenía "seccionada" la cabeza pero el resto del cuerpo estaba "intacto".