AMPL.-Ingresa en prisión el matrimonio rumano detenido en Peñafiel (Valladolid) por obligar a una chica a prostituirse

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 16:43

La Guardia Civil investiga la posible existencia de más víctimas

VALLADOLID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El matrimonio de nacionalidad rumana detenido en la localidad vallisoletana de Peñafiel acusado de obligar a prostituirse a una chicha ingresó hoy en el Centro Penitenciario de Valladolid por orden judicial, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención del matrimonio compuesto por F.P. y M.R.M, residente en Peñafiel, fue practicada por efectivos de la Guardia Civil del Puesto del citado municipio en calidad de autores de un delito de detención ilegal por obligar a una chica a ejercer la prostitución en el club 'El Castillo' para pagar el desplazamiento hasta España.

La detención del matrimonio se produjo después de que la chica presentase una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Aranda de Duero (Burgos).

En la denuncia la mujer explicó que que el matrimonio ahora detenido la había sometido, mediante engaño, a practicar la prostitución para pagar, bajo amenazas, una cantidad de dinero por el desplazamiento a España, además de que la tenía privada de libertad y la habían quitado la documentación personal.

La Guardia Civil continúa las investigaciones con el fin de determinar la existencia de otras posibles víctimas del matrimonio encarcelado.