3 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

AMPL.- Una joven muerta y cuatro heridos, uno muy grave, al empotrarse un turismo contra un remolque en Leganés

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 19 años ha muerto y sus cuatro acompañantes en el vehículo en el que viajaban se encuentran heridos, uno de ellos en estado muy grave, al empotrar su coche bajo un remolque de camión estacionado en el Polígono Butarque de la localidad madrileña de Leganés esta madrugada.

En declaraciones a Europa Press, el jefe de guardia del SUMMA 112 Comunidad de Madrid, José Luis Eimar, señaló que sobre las 6.57 de esta mañana se recibió una llamada al 061 informando de que se había producido un accidente de tráfico en el polígono industrial de Leganés con heridos, "según parecía bastante graves".

Al lugar de los hechos se trasladaron tres dotaciones de UVI's móviles para atender a los heridos, así como los bomberos. Eimar subrayó las dificultades para sacar a las víctimas del coche, ya que "se habían metido debajo del camión".

La conductora sufrió una fractura cervical y falleció "en el acto". El resto de sus acompañantes, un chica y tres chicos todos de 19 años de edad, presentan heridas de diversa consideración. La joven superviviente ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, así como la fractura del cúbito y del radio de su brazo derecho, y ha tenido que ser "trasladada al hospital de Getafe" en estado muy grave.

En lo que se refiere a los tres jóvenes, dos de ellos se encuentran en estado grave. Uno, que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, se encuentra ahora ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. El otro joven en estado grave sufre de traumatismo craneoencefálico moderado, y ha sido trasladado al hospital de Getafe.

El tercer muchacho presentaba, por su parte, policontusión y un trauma facial, y se encuentra actualmente en el hospital Severo Ochoa (Leganés), pero va a ser trasladado en las próximas horas "en UVI al hospital de La Paz".

Hasta el lugar del accidente se acercaron varios vecinos y curiosos, quienes destacaron la aparatosidad del accidente. "Se ha quedado el coche descapotable", afirmó uno de los vecinos de Leganés, quien añadió que "parece que han cogido una curva" y se han empotrado contra el camión, "han tirado el remolque y se ha caído encima de ellos".