15 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

AMPL.- Un joven resulta herido en Vitoria al ser arrollado por el tranvía en las inmediaciones del Parlamento

VITORIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una persona resultó hoy herida en Vitoria a las 08.40 horas al ser arrollado por un convoy del tranvía en la confluencia de las calles Prado y Becerro de Bengoa, junto a la parada del Parlamento vasco.

El joven transitaba por la calle escuchando un aparato de música cuando irrumpió en la vía en un punto en el que, debido a las obras que están teniendo lugar en la zona, estaba señalizado un paso de peatones temporal, que, aunque da preferencia a los viandantes respecto a la circulación por la carretera, no lo hace respecto al tranvía.

Asimismo, en dicho cruce en obras tampoco existe otro tipo de señalética visual, como indicadores luminosos que se encuentran en otros puntos de la ciudad, que adviertan de que el tranvía se encuentra a punto de atravesar la zona en un momento determinado.

Al percatarse de que el joven se adentraba en el trazado, el conductor de la unidad accionó el freno de emergencia, pero "resultó imposible evitar el arrollamiento", señalaron fuentes de Euskotran en un comunicado.

Debido al impacto, el peatón resultó atrapado bajo el vagón por los píes, aunque mantuvo la consciencia en todo momento y fue trasladado posteriormente al Hospital de Santiago, donde está siendo atendido.

Como consecuencia de este accidente, el servicio de tranvía permaneció suspendido durante un periodo de treinta minutos en el tramo Sancho el Sabio y Angulema, en ambos sentidos. Asimismo, se suprimió una circulación con salida desde Angulema.