4 de abril de 2020
22 de julio de 2008

AMPL.- La madre del bebé hallado muerto en Oviedo declara que "llevó en secreto" su embarazo

OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La madre del niño que fue hallado muerto en Olloniego (Oviedo) el domingo ocultó el embarazo a su familia, según informó a Europa Press la Guardia Civil. La joven, de 28 años, fue detenida en la tarde de ayer como presunta autora de un delito de homicidio.

En el momento de la detención la joven fue hallada en las inmediaciones de la finca donde fue enterrado el cuerpo del bebé. Tras su detención fue trasladada al Cuartel de la Guardia Civil de Oviedo donde prestó hoy declaración.

Según la Guardia Civil, en su declaración la mujer "ha reconocido los hechos", aunque no ha trascendido aún la causa de la muerte del bebé a la espera de obtener los resultados de la autopsia.

La familia desconocía, según la Benemérita, que la joven estuviera en estado de gestación ni tampoco se le conoce que tenga pareja ya que la joven insistió en su declaración en que "había querido llevar en secreto su embarazo". En su declaración aseguró haber actuado sola en todo momento.

En cuanto a la decisión de enterrar al bebé en el lugar donde fue encontrado, la joven aseguró que conocía esa finca porque esporádicamente su familia hacia algunos trabajos allí motivo por el que conocía el lugar.

La mujer fue metida a un reconocimiento médico en el centro materno infantil de Oviedo donde los médicos confirmaron que la joven había dado a luz recientemente. Fuentes de la Benemérita descartaron que la mujer tuviera algún desequilibrio psicológico.

El cadáver del bebé fue hallado el pasado domingo por un vecino de localidad La Mortera, en Olloniego en una finca colindante a la suya. Todo indica que el cuerpo del pequeño, que aún conservaba restos del cordón umbilical, fue desenterrado por algún ave atraída por el olor, ya que el bebé había sido oculto en un agujero de unos treinta por treinta centímetros.