19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

AMPL.- Una mujer de 62 años herida en una explosión de gas registrada en un edificio de la calle Vargas (Santander)

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 62 años ha resultado herida a consecuencia de la explosión de gas registrada en un quinto piso del edificio número 57-B de la calle Vargas de Santander, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

La herida ha sido trasladada al Hospital Valdecilla y en principio su estado no reviste gravedad. Se trata de una mujer que realizaba labores de limpieza en el piso siniestrado, donde se estaban realizando obras en la cocina.

En declaraciones a Europa Press realizadas en el lugar de los hechos, el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, explicó que las obras que se estaban llevando a cabo en el piso consistían en el cambio de la instalación de gas a eléctrica.

Al parecer la mujer herida habría encendido una luz y fue entonces cuando se produjo la explosión en la cocina, que causo además daños en las ventanas del salón y un falso techo de uno de los baños.

Al lugar se trasladaron dos dotaciones completas de los Bomberos municipales y tres de la Policía Local, así como efectivos de la Policía Nacional.

Tras la explosión, la calle quedó cortada al tráfico, aunque ya se ha reabierto, una vez comprobado el escaso alcance del siniestro. También se han retirado ya del lugar los Bomberos y la Policía, y el único efecto visible que queda del ocurrido son las ventanas rotas del edificio a la altura del piso siniestrado.

Además del consejero de Presidencia y Justicia, se trasladaron al lugar de los hechos el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el concejal responsable de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, informaron fuentes del Ayuntamiento de Santander.