14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 5 de julio de 2010

    AMPL.-Una mujer fallecida y un hombre herido en el incendio de una residencia de discapacitados de Benavente (Zamora)

    BENAVENTE (ZAMORA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Una mujer de unos 27 años falleció la madrugada de este lunes a consecuencia de un incendio declarado en una habitación de la residencia de discapacitados psíquicos de Asprosub, en Benavente (Zamora), por causas que hasta el momento se desconocen y que están siendo investigadas por los servicios especializados.

    El suceso ocurrió alrededor de las 01.45 horas cuando se recibió la primera llamada de emergencia en la que se alertaba de un incendio declarado en una de las habitaciones de la residencia de disminuidos psíquicos situada en la carretera de Los Salados de Benavente, aunque sin tener conocimiento de posibles heridos o intoxicados.

    Hasta Asprosub Benavente se desplazaron agentes de la Guardia Civil, miembros de la policía local, los bomberos de la localidad y un equipo de Emergencias de Sacyl, que acudió al lugar con una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

    Una vez en el lugar, y según las primeras versiones, se confirmó que las llamas y la humareda procedían de una de las habitaciones de los internos, donde se halló a una mujer de unos 27 años que fue atendida por los facultativos, aunque estos sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

    Los médicos reconocieron al resto de internos que residen en este módulo y un varón tuvo que ser trasladado posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente (Zamora) con una intoxicación por inhalación de humo.

    En el módulo siniestrado residen normalmente 30 internos que la pasada noche, una vez apagado el fuego, fueron trasladados a otros módulos de la residencia y a un hotel de la localidad, donde pasaron el resto de la noche.