(Ampl.) Un sexagenario estrangula hasta la muerte a su esposa en Cangas (Pontevedra) y se entrega a la Guardia Civil

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 14:33

CANGAS (PONTEVEDRA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 67 años de edad estranguló hoy hasta la muerte a su esposa, de 61 años, en el municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo y tras cometer el crimen llamó a la Guardia Civil para entregarse, según confirmó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández.

El agresor, que responde a las iniciales A.O.L., llamó a la Guardia Civil para confesar que había matado a su esposa y se entregó a los agentes una vez que se personaron en el lugar de los hechos. La víctima responde a las iniciales C.F.M., de 61 años de edad, y nunca había denunciado por malos tratos a su marido, de quien no constan antecedentes penales.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el suceso se registró en el domicilio del matrimonio, en el segundo piso, del número 1 de la Avenida de Ourense, en Cangas, donde el matrimonio residía solo, aunque tienen dos hijos ya mayores. La Guardia Civil recibió la voz de alerta a las 9.40 horas de hoy y el 061 envió a un médico del centro de salud de Cangas, que certificó la muerte de la mujer.

La comisión judicial del juzgado de instrucción número tres de Cangas se personó en el domicilio de la víctima para ordenar el levantamiento del cadáver, mientras que el detenido permanece en los calabozos de la Guardia Civil y, dependiendo de lo que decida la Policía Judicial, o bien será trasladado a la Comandancia de Pontevedra o directamente al juzgado.

Vecinos y familiares de la pareja consultados por Europa Press confesaron su "sorpresa" ante los hechos y coincidieron en señalar que "nadie se podía imaginar que podía pasar algo así", ya que indicaron que se trataba de una familia que "no tenía problemas" y aparentemente "se llevaban muy bien".

Por su parte, la Corporación municipal de Cangas está reunida para elaborar una declaración de repulsa de todos los grupos que la integran y ya ha convocado una concentración para mañana a las 19.30 horas frente al ayuntamiento para condenar la violencia de género, según explicó a Europa Press la alcaldesa, Clara Millán.

VIOLENCIA SEXISTA.

Esta es la primera víctima mortal de la violencia sexista que hay que lamentar este año en la comunidad gallega, aunque se han registrado casos graves como el de Celia N.F., de 52 años de edad, a quien su marido plantó fuego el pasado 22 de enero en Ourense y le provocó quemaduras de segundo grado en el 10 por ciento del cuerpo.

Tan sólo dos días después, el pasado 24 de enero, la joven de 21 años de edad D.F.D.D. sufrió heridas de gravedad tras ser agredida en Begonte (Lugo) por su compañero sentimental, un hombre de 36 años.

En el resto del Estado, la muerte de C.F.M. eleva a ocho el número de fallecidas a manos de su pareja en lo que va año, lo que convierte este mes de enero en el segundo más 'sangriento' de los últimos cinco años, tan solo superado por el primer mes de 2006, cuando la violencia machista se cobró nueve víctimas, según datos recopilados por Europa Press.