14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    AMPL.- Temporal.- Los niños heridos en Sant Boi evolucionan favorablemente

    BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los siete niños heridos tras el hundimiento de un edificio anexo al campo de béisbol de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) continúan ingresados pero evolucionan favorablemente.

    El menor ingresado en Vall d'Hebron está estable dentro de la gravedad, pero evoluciona favorablemente, según explicó a Europa Press una portavoz del hospital y confirmó el propio conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, que indicó que el menor ha mejorado.

    En cuanto a los seis niños en Sant Joan de Déu, continúan ingresados pero están estables y no se teme por sus vidas. De los tres que anoche estaban en la UCI, uno ya ha pasado a planta, indicó Saura.

    Respecto al monitor, seguía en urgencias de reanimación del Hospital de Bellvitge esta mañana, pero se espera que en las próximas horas pase a planta. En el Hospital del Mar está ingresado otro adulto, un padre de un niño.

    En cuanto al resto de heridos por diferentes accidentes producto del viento en Cataluña, en el Hospital de Vall d'Hebron continúa ingresado un hombre que resultó ayer herido en la Palma de Cervelló (Barcelona), después de que le cayera un árbol encima, lo que provocó la muerte de un compañero suyo.

    Además, otro hombre resultó herido en Barcelona, en la plaza Comercial, y está ingresado en el Hospital del Mar.

    Un niño sufrió un accidente en Valls (Tarragona) y está hospitalizado en la Vall d'Hebron, según explicó Saura.

    En total son 11 los heridos por el episodio de viento, además de los siete muertos que se produjeron entre el viernes y ayer, entre ellos cuatro menores en Sant Boi.