16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    AMPL2.- Detenido un hombre en Badalona (Barcelona) por matar a su pareja

    BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta madrugada a Manuel Salvador F.Z., de 47 años y nacionalidad colombiana, como presunto autor del homicidio de su pareja, de 42 años y también colombiana, en el domicilio que compartían en el barrio de Llefià de Badalona (Barcelona), informó la policía catalana.

    Los hechos se produjeron hacia las 00.44 horas, cuando el detenido presuntamente hirió mortalmente con un cuchillo a su pareja. Después se autolesionó con la misma arma, por lo que fue trasladado a un hospital, donde permanece ingresado, aunque no se teme por su vida.

    Los servicios sanitarios y la policía no pudieron salvar la vida de la víctima dada la gravedad de sus heridas.

    Fuentes de los Mossos d'Esquadra explicaron a Europa Press que en el momento de la agresión se encontraban en el piso los dos hijos de la pareja, aunque se cree que no presenciaron la agresión.

    Las mismas fuentes señalaron que no consta ninguna denuncia ni orden de alejamiento por malos tratos contra el detenido.

    La muerte de esta madrugada es la segunda por violencia de género en una semana en el área de Barcelona, después de que un joven de 20 años asesinase de un disparo a su pareja de 22 y en avanzado estado de gestación en el barrio de la Guineueta de la capital catalana. Los servicios sanitarios pudieron salvar al bebé con una cesárea postmortem, pero murió en el hospital horas después.