(Ampl2).- Herida muy grave una mujer peruana de 39 años tras ser apuñalada presuntamente por su pareja en Madrid

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 12:35

"Socorro que me matan, que me matan", escuchó un vecino quien ayudó a la mujer que estaba sangrando

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de nacionalidad peruana resultó hoy herida muy grave al ser apuñalada presuntamente por su pareja, un hombre también de origen latinoamericano de 43 años, que posteriormente se autolesionó, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Según indicó el portavoz, la agresión tuvo lugar alrededor de las 6.00 horas en el número 4 de la calle Las Marismas, en Puente de Vallecas, donde, a su llegada, los agentes de la Policía Municipal encontraron a los dos implicados con heridas por arma blanca. El suceso fue consecuencia de una riña familiar, señaló un portavoz de Policía Nacional, cuyos agentes se trasladaron poco después al lugar de los hechos.

La mujer, de 40 años, presentaba una herida incisa y penetrante localizada en la parte derecha del abdomen, en la región hepática, y fue trasladada por sanitarios del Samur Protección Civil al Hospital Gregorio Marañón. Ingresó en estado "muy grave" y pasó inmediatamente a ser intervenida quirúrgicamente.

Por su parte, el presunto agresor, Modesto HS., que declaró haberse autolesionado, presentaba una herida penetrante por arma blanca en la parte baja del abdomen, por lo que fue trasladado, bajo custodia de los agentes, al Hospital Doce de Octubre, donde ingresó con pronóstico "grave".

Según informó a Europa Press la misma fuente de Policía Nacional, no hay constancia que hubiese denuncias previas por hechos similares ni medidas cautelares y el presunto culpable no tenía antecedentes.

"SOCORRO, SOCORRO QUE ME MATAN"

Un vecino del mismo número, Manuel, señaló que él al escuchar los gritos de socorro bajó a auxiliar a la víctima. "He escuchado que andaban discutiendo y pensaba que era mi hija, pero como no era así, he vuelto a la cama y al rato me he tenido que levantar porque escuchaba otra vez gritos de 'socorro que me matan, que me matan', y ya hemos bajado y la hemos sacado --a la víctima-- entre un vecino y yo", realtó.

Posteriormente arroparon a la víctima con una manta, "porque le bajaba la sangre hasta los pies" y vieron cómo salía de la vivienda también el presunto agresor que, tal y como recordó Manuel, "estaba en pijama y tenía un agujero --herida-- grande también".

Otra vecina, Katy, recalcó en declaraciones a Europa Press que la víctima es "una chica muy maja y muy simpática" y añadió que se ha quedado "alucinada" al conocer el suceso porque nunca les había visto dicutir ni levantar la voz. "Cuando he bajado a los perros la vecina me ha dicho que han discutido y se han apuñalado, y que estaban tirados en el suelo".

Preguntada por el agresor, dijo que aunque coincidía mucho con él "llevaba una temporada que no le veía" porque según apuntó puede ser que "trabajaba de noche".