(Ampl.2) Tres fallecidos y seis heridos graves al volcar en Figueruelas (Zaragoza) el autobús de una boda

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 1:31

ZARAGOZA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Tres personas fallecieron y quince más resultaron heridas, seis de ellas graves, al volcar un autobús en la autopista AP-68 a la altura de Figueruelas (Zaragoza), informaron en fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

En el autobús viajaban un total de 18 personas, todos miembros de la misma familia, que procedían de la localidad alavesa de La Bastida e iban a una boda.

El siniestro se produjo poco después de las 20.00 horas en el kilómetro 268 de la AP-68 (a unos 30 kilómetros de Zaragoza), al chocar un turismo y el microbús, que posteriormente volcó.

Por el momento se desconocen las causas exactas del siniestro, si bien cuando se produjo el accidente llovía intensamente sobre la zona.

Según los bomberos, el turismo, que venía dirección Zaragoza, dada la intensa lluvia que caía se cruzó a la dirección contraria y colisionó lateralmente contra el autobús. El coche volvió la mediana sin problemas, pero el autobús, como consecuencia del impacto volcó, según detalló un suboficial de este cuerpo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Según indicaron en fuentes de la Guardia Civil, los fallecidos son todos ocupantes del autobús. En cuanto a los heridos, once fueron trasladados a distintos hospitales de Zaragoza.

En concreto, cinco de ellos ingresaron en el Hospital Miguel Servet, uno en estado muy grave. Otros seis fueron evacuados al Hospital Clínico Universitario, de los que dos ingresaron en la UCI en estado muy grave, según informó el Gobierno de Aragón.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se desplazó al lugar del siniestro nada más tener noticia del suceso para interesarse por el estado de los accidentados.