28 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

(Ampliación).- Detenido un hombre por quemar presuntamente a su mujer en su domicilio de Badalona (Barcelona)

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a mediodía de hoy a un hombre por presuntamente quemar a su mujer en su domicilio de Badalona (Barcelona).

La mujer ha ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona en estado muy crítico con quemaduras de segundo y tercer grado, según informó a Europa Press la Policía Catalana.

El aviso tuvo lugar a las 13.30 horas de hoy en el primer piso del número 189 de la Avenida Marquès de Montroig del barrio de Sant Roc de Badalona, donde vive el matrimonio.

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron al marido cerca de la estación de Renfe de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) después que éste huyera del domicilio tras quemar a su mujer.

Los agentes trasladaron al presunto autor del incendio al Hospital Vall d'Hebrón por sufrir quemaduras leves y, después de ser dado de alta, se le trasladó a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Badalona donde permanece detenido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por intentar quemar a su mujer viva. El lunes posiblemente pasará a disposición judicial.

La mujer presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en la parte superior del cuerpo e ingresó en la unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra no tienen constancia de ninguna denuncia previa de la víctima por casos de violencia doméstica ni de ninguna orden de alejamiento.

Según informó a Europa Press un vecino del inmueble, el incendio ha sido provocado y el hombre ha intentado matar supuestamente a su mujer.

"Cuando hemos bajado a la calle, algunos vecinos han comentado que el marido ha intentado quemar a la mujer mientras dormía en la cama", apuntó Matías Crisol, amigo de un vecino del inmueble.

Crisol aseguró que tanto en la puerta como en el timbre y en el suelo de la escalera del inmueble hay marcas de sangre.

Al lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que comprobaron que el fuego calcinó por completo la cocina.