(Ampliación) Fallece el copiloto de un coche participante en el Rallysprint de Comillas, al colisionar contra un muro

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 18:42

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El copiloto de uno de los vehículos participantes en el Rallysprint de Comillas murió hoy después de que el coche se estrellara contra un muro. El coche era el número 4, perteneciente al equipo Auto Gomas, del concesionario oficial de Citröen en Cantabria.

El accidente se produjo sobre las 16.15 horas por causas que se desconocen, cuando el piloto perdió el control del vehículo y chocó violentamente contra un muro, a la altura del Barrio de la Virgen, en el municipio de Udías, en la que era la primera manga de la tarde.

Al lugar se desplazó la DYA con un vehículo de rescate, una ambulancia medicalizada y una ambulancia básica, además de otra ambulancia del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

A su llegada se encontraron al piloto I.B.C.P., un vecino de Villacarriedo de 24 años, fuera del coche con diferentes traumatismos y, en el interior del coche, al copiloto, C.L.H., de 25 años, en parada cardiorrespiratoria.

La DYA ha tenido que cortar las protecciones y los elementos de seguridad instalados en el Citröen Saxo en el que competían para liberar el cuerpo del joven, que fue trasladado por la ambulancia del SCS al Hospital Sierrallana, donde entró cadáver. Al mismo hospital se trasladó a I.B.C.P., por cuya vida no se teme.

Las dos tandas matinales del Rallysprint de Comillas se habían disputado con normalidad. El accidente se produjo poco antes de la llegada del vehículo a meta, en la primera manga de la tarde. La Dirección de Carrera ha suspendido la prueba debido a este suceso.