(Ampliación 2) Fallece un matrimonio en el incendio de un chalé en Illescas (Toledo)

Actualizado: martes, 25 diciembre 2007 15:48

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio de avanzada edad falleció esta madrugada en un incendio ocurrido en un chalé de Illescas (Toledo), informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El incendio, que se produjo sobre las 4:15 horas de hoy, afectó a un chalé en el que se encontraban cuatro personas, un matrimonio de mediana edad, propietario de la vivienda, y los padres de la mujer.

Cuando se declaró el incendio, la pareja más joven consiguió salir de la vivienda y salvar su vida, pero el matrimonio más mayor no pudo abandonar el chalé a causa del humo y el fuego. Los fallecidos son un varón de 80 años de edad, E.C.H., y una mujer de 75 años, A.M.Q., que padecía alzheimer.

Los cadáveres de los ancianos aparecieron en distintas habitaciones pero en la misma planta del chalé, la primera, que quedó completamente calcinada por el fuego.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, explicó a Europa Press que el matrimonio más joven dio aviso a los servicios de emergencias cuando se declaró el incendio, y vio como fue imposible rescatar a los ancianos del interior de la vivenda y fallecieron.

La causa del incendio todavía no ha sido determinada aunque la hipótesis con la que trabaja la Policía Judicial es que pudo originarse por una vela que se encontraba encendida en el interior de la vivienda.

Hasta el lugar del incendio, en el Señorío de Las Praderas de Illescas, acudieron varias dotaciones de bomberos y de la Guardia Civil, que tuvieron que desalojar el chalé colindante a causa del fuego.

Alrededor de las 6:00 horas los bomberos lograron extinguir el incendio y a las 8:00 horas se procedió al levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto Anatómico de Toledo.

El alcalde de Illescas y presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofino, expresó en declaraciones a Europa Press su "profundo lamento" por este suceso que acabó con la vida de los dos ancianos.