(Ampliación) Una familia de Mollerussa (Lleida) intoxicada con monóxido de carbono de una caldera

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 22:06

LLEIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una familia que reside en Mollerussa (Lleida) tuvo que ser atendida esta mañana por los servicios sanitarios después de que se intoxicara con monóxido de carbono a causa de la mala combustión de una caldera de gas ciudad, según informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat y la Policía Local.

Los afectados son un matrimonio y sus dos niñas que viven en el primer piso del número 9 de la avenida Canal. Cuando el padre se levantó esta mañana, detectó el gas al sufrir algunas molestias como dolor de cabeza, por lo que se trasladó junto a su familia al Centro de Atención Primaria (CAP) de la población.

Este centro los derivó al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde todos fueron dados de alta tras permanecer en observación excepto la madre, que fue trasladada al Hospital Dos de Maig de Barcelona, según fuentes hospitalarias.

Fuentes de la Policía Local señalaron que la mujer está pendiente de pasar por una cámara hipobárica para eliminar los restos de monóxido de carbono de su cuerpo. No obstante, aseguraron que tanto el padre y las niñas como la madre "se encuentran bien".

El CAP avisó a los Bomberos a las 09.47 horas para que revisaran la caldera. Certificaron que el monóxido de carbono provenía de un mal funcionamiento del aparato y llamaron a los técnicos del gas para que la arreglaran.