1 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

(Ampliación) Hallan calcinado el cuerpo de una mujer en Langreo (Asturias)

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de una mujer calcinado fue hallado hoy en la localidad asturiana de Ciaño, en el municipio de Langreo. Se trata de una mujer de entre 1,60 y 1,65 metros de estatura aunque aún no ha sido identificada, según informó a Europa Press la Guardia Civil.

El hallazgo del cadáver se produjo en una escombrera próxima al pozo minero de Samuño hacia las 13.00 horas de hoy por parte de unos menores. El cuerpo está prácticamente quemado aunque conserva parte de las extremidades inferiores.

Los restos se encuentran en el depósito del Hospital Central de Asturias, lugar al que fue trasladado para practicarle la autopsia. Concejales del Ayuntamiento de Langreo acudieron a última hora de esta tarde a las proximidades de la escombrera donde fue localizado el cuerpo, aunque declinaron realizar ninguna manifestación al respecto.

El lugar donde fueron hallados los restos de la mujer se encuentra un poco apartado de la carretera que une Ciaño con la localidad de La Nueva, rodeado de maleza aunque no de difícil acceso. En los alrededores se podían apreciar a última hora de hoy indicios de la actuación para el levantamiento del cadáver.