(Ampliación) El hombre fallecido en Lorca mientras cogía caracoles pudo caer por un cortado de 15 metros

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 16:08

MURCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre cuyo cadáver fue encontrado hoy en la diputación lorquina de La Torrecilla pudo fallecer a consecuencia de una caida por un cortado, de unos 15 metros de altura, cuyo terreno estaba inestable a causa de las intensas lluvias caídas, según técnicos del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca.

El hombre, identificado como J.B.G, de 55 años, salió el sábado de su casa para buscar caracoles en las inmediaciones de la sierra de La Torrecilla, entre la zona del cementerio San Clemente y la torre que da nombre a la pedanía.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias indicaron a Europa Press que fue la hermana del fallecido alertó, sobre las 20.00 horas de ayer, de que ausencia de este hombre, por lo que se desplegó un dispositivo de búsqueda formado por la Unidad Rural de la Policía Local, tres patrullas de la Guardia Civil y cuatro dotaciones del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca. También participaron en el rastreo casi una veintena de amigos y familiares del fallecido.

El aparato de busqueda permaneció activo hasta las once de la noche de ayer, interrumpiéndose ante la falta de luz, y reanudándose hoy a las siete de la mañana. Unas dos horas y media después, una dotación del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Lorca encontró el cuerpo sin vida del desaparecido, por lo que se dio aviso al juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.