(Ampliación).- Un hombre mata a su mujer con arma blanca y después se quita la vida en Torreiglesias (Segovia)

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 20:17

TORREIGLESIAS (SEGOVIA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre presuntamente mató hoy a su mujer en el domicilio familiar asestándole varias puñaladas y después se quitó la vida, ahorcándose en una nave agrícola del término municipal de Torreiglesias en la provincia de Segovia, según informaron a Europa Press en fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El suceso se produjo sobre las 12.45 horas en este municipio ubicado a unos 40 kilómetros de Segovia, cuando, supuestamente, el marido, B.R.B, de 52 años de edad mató a su mujer, M.D.R, de 46 años.

La pareja residía en este municipio desde hace años, ya que, según fuentes vecinales, la víctima era natural de la localidad, mientras que su marido procedía de Cantimpalos. El matrimonio contaba con dos hijas. La pequeña, de unos 20 años, estudia en Valladolid, y la mayor, de unos 25, trabaja en Madrid.

Fue precisamente la hija mayor de la pareja quien encontró a su madre muerta en el domicilio familiar, ubicado en la calle La Fragua, en el centro de pueblo, y tuvo que dar la voz de alarma hasta que se personaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil.

El marido se dedicaba a la ganadería y tenía una nave de ovejas, donde hoy se encontró su cadáver tras ahorcarse, y la mujer trabajaba en una asesoría de la localidad cercana de Turégano.

El levantamiento del cadáver del hombre se produjo sobre las 14.00 horas, mientras que el de la mujer tuvo lugar una hora y media más tarde. Los dos cuerpos sin vida fueron trasladados al tanatorio de Segovia.

Según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno, no figuraban denuncias previas relacionadas con violencia doméstica, aunque fuentes vecinales apuntan a que las discusiones eran frecuentes en la pareja.

El suceso ha causado una gran conmoción en este pequeño término municipal segoviano con apenas 400 habitantes, ya que, según los habitantes del pueblo, la familia era muy conocida.

El alcalde de la localidad, Mario Pastor, aseguró que la mujer estaba muy integrada en la vida del municipio e incluso participaba en actividades relacionadas con el movimiento asociativo.

El Ayuntamiento de la localidad solicitó al Servicio de Emergencias 112 asistencia psicológica para algunos familiares de ambas víctimas. A través de la Agencia de Protección Civil e Interior, se movilizó un equipo de atención del Colegio de Psicólogos de Castilla y León.

Por último, Pastor informó de que mañana se celebrará un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento, gobernado por el PP con mayoría absoluta, para tratar este suceso de forma monográfica.