(Ampliación) Muere un excursionista tras caer por un barranco en la Vall de Boí (Lleida)

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 19:30

LLEIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un excursionista murió hoy tras recibir el impacto de una piedra, que se desprendió cuando estaba trepando, perder el equilibrio y caer por un barranco unos 100 metros en la Vall de Boí (Lleida), informaron los Bomberos de la Generalitat.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 13.55 horas de que una persona había caído por un barranco, entre el pico Comaloforno y los Estanys Gelats. Al llegar al lugar, los efectivos confirmaron que ésta había muerto.

El fallecido, Antoni M.L., de 52 años y vecino de Olot (Girona), formaba parte de un grupo de cuatro o cinco excursionistas que estaba realizando el ascenso a la cumbre del Comaloforno, de 3.033 metros. Tras el accidente, uno de sus compañeros descendió hasta donde se hallaba el cuerpo sin vida del excursionista y lo tapó a la espera de la llegada del helicóptero de Bomberos.

Al lugar se desplazaron una dotación terrestre de Bomberos, un helicóptero con los bomberos del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE) y efectivos del grupo de montaña de los Mossos d'Esquadra. El helicóptero trasladó al cadáver al Hospital del Pallars, en Tremp (Lleida).