(Ampliación) Muere un niño de 13 años en una escuela de Vilaller (Lleida) tras sufrir un desmayo en clase de gimnasia

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 20:05

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 13 años falleció hoy en una escuela de Vilaller, en la comarca leridana de Alta Ribagorça, tras sufrir un desmayo en clase de gimnasia, según informó a Europa Press un portavoz de la Conselleria de Educación.

El menor cursaba sexto de Primaria en el CEIP Domènech Vidal i Abat y tenía una enfermedad cardíaca. Los hechos sucedieron hacia las 15 horas, cuando empezaba la clase de gimnasia y los alumnos aún no habían realizado ejercicios físicos, ya que la profesora estaba repartiendo las pelotas.

Los profesores intentaron reanimar al alumno y llamaron a los servicios médicos, que tampoco consiguieron reanimarlo. Según las previsiones, mañana se le realizará la autopsia.

El subdelegado del Gobierno en Lleida, Víctor Orrit, aseguró esta tarde que la muerte el niño de trece años en la escuela de Vilaller "ha sido un trágico accidente pero por causas naturales totalmente". Orrit aseguró que "he hablado con el alcalde que me ha puesto en antecedentes de que el niño tenia una lesión congénita en el corazón".

LA GENERALITAT DESCARTA NEGLIGENCIAS.

Según señaló el subdelegado, "el menor se encontró mal durante la clase de gimnasia y en un primer momento se desmayó, aunque los profesores lo atendieron rápidamente no se pudo hacer nada por él".

Orrit descartó cualquier tipo de negligencia ya que "según me ha comentado el alcalde y los mismos profesores a los diez minutos del incidente ya había una ambulancia aunque no han podido hacer nada para salvar al pequeño".

En este sentido, indicó que "los mismos profesores intentaron reanimar al pequeño pero no pudieron hacer nada". "Se trata de un nuevo accidente desgraciado de nuestras comarcas", agregó.