(Ampliación) Muere un vecino de Santesteban (Navarra) tras caer a un barranco cuando recogía setas

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 21:53

PAMPLONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Santesteban de 52 años, que responde a las iniciales J.J.G.I., ha fallecido tras precipitarse a un barranco de Elgorriaga cuando se encontraba recogiendo setas, según informó el Gobierno de Navarra. La autopsia determinará si el hombre murió a consecuencia de la caída o por causas naturales, que después le llevaron a caer por el terraplén.

La familia dio la voz de alarma cuando el hombre no regresó esta mañana a casa. Como había comentado qué camino pensaba recorrer, un hermano acudió en su búsqueda mientras le llamaban al teléfono móvil, que nadie cogía. Al pasar por el barranco de Iturrioz escuchó el sonido. Debido a lo abrupto del terreno, no pudo bajar, pero sí descendieron después los bomberos de Oronoz Mugaire.

El cadáver fue rescatado del barranco Iturrioz a las 18 horas e intervinieron agentes de la Policía Foral y del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil, así como Bomberos, un médico de guardia y el helicóptero del Gobierno de Navarra, coordinados por SOS Navarra.