(Ampliación) Una mujer muere estrangulada presuntamente a manos de su hijo, enfermo mental, en Torrejón (Madrid)

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 16:39

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 59 años de edad falleció anoche en Torrejón de Ardoz presuntamente estrangulada por su hijo, de 30 años, que, al parecer, presentaba problemas psíquicos, y que fue detenido por la Policía Nacional. Los hechos se registraron sobre las 22.30 horas, cuando el marido de la víctima requirió la presencia de los Bomberos y la Policía al que no poder entrar en su domicilio.

Tras derrumbar la puerta, los efectivos de bomberos y policía que acudieron al lugar de los hechos encontraron a la mujer inconsciente y con signos de haber sido estrangulada, por lo que, aunque se requirieron los servicios de una UVI Móvil, los facultativos sólo pudieron certificar su fallecimiento.

En declaraciones a Europa Press, Purificación, vecina y testigo de los hechos, relató que anoche vió la llegada del hijo mayor del matrimonio al domicilio familiar. "Vi cómo al darle la noticia no paraba de llorar y de gritar", recordó.

Purificación y el resto de la comunidad de vecinos mostraron su sorpresa ante lo sucedido y coincidieron en señalar que el presunto agresor era "muy introvertido", pero "no daba problemas".

En este sentido, Josefa Arroyo, una de las consultadas, añadió que el presunto homicida era algo "especial y serio". Sin embargo, ni ella ni el resto de residentes del inmueble hubieran imaginado nunca que el joven fuera capaz de protagonizar un suceso con un desenlace tan fatal. Y es que, según comentó otra vecina, nadie sabía "tenía problemas mentales".

Con este fallecimiento ya son 15 las personas muertas en la Comunidad de Madrid de forma violenta en lo que va de año, ocho de ellas durante el mes de febrero, frente a las cuatro víctimas mortales que se registraban en el mismo periodo de tiempo en 2005.