(Amp)Un incendio en un polígono de Camarma (Madrid) destruye una nave de maderas y provoca daños en un taller de coches

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 16:06

CAMARMA DE ESTERUELAS, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un incendio originado esta mañana en el polígono industrial Alcamar, situado en el municipio madrileño de Camarma de Esteruelas, destruyó una nave de maderas y afectó a un taller donde se reparaban vehículos, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

El incendio se declaró poco después de las seis de la mañana en el interior del almacén donde se fabricaban y reparaban muebles de madera, ubicada en el número 17 de la calle Fresadores de la localidad. La materia prima con la que se trabajaba en esta nave, así como dos vehículos del propietario, una furgoneta y un coche, provocaron que las llamas se propagasen con mayor facilidad y evolucionara con rapidez por los quinientos metros cuadrados del inmueble.

Hasta el lugar acudieron nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que encontraron el fuego muy avanzado, ya que en esos momentos comenzaba a colapsar la cubierta de la nave y existía la posibilidad de que cediese y se derrumbara. Además, el fuego pasó a un taller anexo que se dedica a la reparación de chapa y pintura en turismos, en cuyo interior se encontraban estacionados quince vehículos que quedaron totalmente calcinados.

La intervención de los bomberos impidió que el fuego se propagase por otras naves del complejo industrial y, tras cuatro horas de trabajos, lograron controlar el incendio, que quedó completamente extinguido sobre las diez de la mañana.

El propietario de la ebanistería, Antonio Hidalgo, indicó a Europa Press que no ha podido acceder a la nave porque se encuentra precintada a la espera de una investigación policial que determine las causas del incendio. Hidalgo explicó que tenía dentro de la nave dos perros y un cachorro de apenas unos meses, el cual murió asfixiado.