Una anciana y su hijo, intoxicados por humo tras un incendio en su domicilio de Siero (Asturias)

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 11:30

OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, una madre y su hijo, han resultado intoxicadas esta noche a consecuencia del humo registrado en una vivienda que sufrió un incendio en la localidad asturiana de Vega de Pola en Siero, informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

Los dos estaban en el momento del siniestro en la casa. La mujer, de 84 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.C.M. fue trasladada al Hospital Central de Asturias (HUCA) en la UVI-móvil de Oviedo con intoxicación grave por humo.

Su hijo, J.A.R.C de 54 años también fue trasladado al HUCA por una ambulancia de soporte vital básico. El hombre que fue atendido por el médico y la enfermera de Pola de Siero presentaba también intoxicación por humo pero de carácter leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada de alerta a las 23.34 horas. En el aviso señalaban que estaban viendo salir humo de una vivienda de dos plantas ubicada en la calle Villanueva a la altura del número 12 de la citada localidad.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de La Morgal y Villaviciosa. Cuando llegaron al lugar el incendio se había extinguido por lo que su intervención se centró en llevar a cabo las labores de ventilación de la casa.

Además, el 112-Asturias alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar la UVI-móvil de Oviedo y una ambulancia de soporte vital básico con el médico y la enfermera de Pola de Siero. Tras asistir a los dos intoxicados los facultativos sanitarios fueron los encargados de realizar los traslados al HUCA.