30 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Aparece calcinado el cuerpo de un hombre en Laza (Orense) al caerle leña encendida de la cocina de su casa

Herido grave un obrero de 52 años al precipitarse al vacío desde una altura de seis metros

ORENSE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 69 años de edad y vecino de la localidad orensana de Laza apareció calcinado al caerle encima leña encendida de la cocina de su casa.

El cuerpo sin vida de la víctima, A.G.V, que vivía en la parroquia de Retorta, fue descubierto la pasada noche por propio hermano, E.G.V, de 65 años, también vecino de esta localidad orensana, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Orense..

De este modo, agentes de este cuerpo de seguridad de Vilar de Barrio se personaron en el lugar de los hechos, donde hallaron el cadáver.

Según recoge el parte policial, el hombre apareció en el suelo de la cocina con el torso calcinado al caerse sobre leña encendida de la cocina. Por su parte, la vivienda donde residía resultó afectada parcialmente por las llamas.

HERIDO GRAVE.

Por otro lado, un obrero de 52 años resultó herido grave al precipitarse al vacío desde una altura de seis metros, indicaron las mismas fuentes.

El hombre, José F.F., empleado de la construcción y vecino de la parroquia de Pereda, en Cartelle (Orense), se cayó desde un tejado de una vivienda en la que estaba trabajando.

De este modo, el 061 movilizó a una ambulancia al lugar de los siniestro para atender al herido, que evacuado a la Residencia Sanitaria de Orense en un helicóptero 112. El herido presenta fractura de clavícula y varias contusiones en la espalda y piernas.

El parte de la Guardia Civil recoge que el tejado contaba con barras de seguridad que, no obstante, no pudieron frenar la caída del obrero.