Aparecen dos cadáveres más en estado de descomposición en la costa alicantina

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 22:56

ALICANTE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevos cadáveres aparecieron hoy en la costa alicantina, concretamente en los municipios de Guardamar del Segura y Torrevieja, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la investigación.

Con el hallazgo de estos cuerpos, que se encontraron en avanzado estado de descomposición, ya son cinco los cadáveres rescatados en el litoral de la provincia de Alicante durante esta semana.

El primero de los cadáveres aparecidos hoy lo halló, sobre las 12.30 horas de hoy, a una milla y media de Guardamar del Segura, una embarcación de recreo, que alertó a la Guardia Civil. Se trata de un hombre cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, explicaron las mismas fuentes.

La aparición de segundo cuerpo se produjo alrededor de las 15.00 horas a siete millas del Cabo Cervera, en el término de Torrevieja, indicaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

Los ocupantes de un barco particular hallaron el cadáver que, posteriormente, fue evacuado al Puerto de Santa Pola por una embarcación de Salvamento Marítimo de Cruz Roja.

Desde la entidad humanitaria destacaron que este caso coincide con los otros cuatro registrados esta semana, ya que en todos ellos los cadáveres pertenecían a hombres y se encontraban en avanzado estado de descomposición.

El primer cuerpo sin vida localizado esta semana en la costa alicantina apareció el pasado martes entre las Playas de Santa Pola y Torrevieja, explicaron fuentes de Cruz Roja. Asimismo, otros dos cuerpos fueron hallados ayer. Uno de los cadáveres se encontró a una milla de las costas de Torrevieja y el otro, a 25 metros de un acantilado en Orihuela.

La Guardia Civil está investigando las causas de lo ocurrido y está a la espera de conocer los resultados de las autopsias. Por su parte, desde Cruz Roja están realizando batidas desde Punta Prima hasta la Zenia, en Orihuela, para comprobar que no hay más cadáveres.