Apartan del servicio al policía local de Melilla encarcelado por presuntos abusos sexuales a menores

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 16:52

MELILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla ha tomado la determinación de apartar del servicio al policía local que fue encarcelado la pasada semana, acusado de cometer presuntamente abusos sexuales sobre menores, fuera de servicio y de paisano, según informaron hoy a Europa Press fuentes de dicho departamento.

Este órgano de la Ciudad Autónoma de Melilla ha adoptado la decisión "de oficio", al no llegar aún a su departamento la comunicación judicial del ingreso en prisión del agente.

El documento en el que se establece la separación del servicio ha sido remitida por Seguridad Ciudadana a la Consejería de Administraciones Públicas, departamento a quien compete todo el personal dependiente de la Ciudad Autónoma de Melilla.

La separación del servicio puede llevar consigo la suspensión de empleo y sueldo, hasta que el caso se resuelva.

El policía local, cuyo nombre se corresponde con las iniciales E.M., de más de 30 años de edad, ingresó en el Centro Penitenciario de Melilla el pasado viernes 11 de agosto, después de ser denunciado por la comisión de un presunto delito de abusos sexuales sobre dos menores, al parecer dos niñas de ocho y nueve años de edad.