El apicultor que perdió un panal de abejas en Manzanares El Real (Madrid) acumula ya 18 denuncias por picaduras

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 20:52

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dieciocho personas han denunciado por lesiones al apicultor que hace unos días perdió en Manzanares El Real un panal de abejas que, enfurecidas, picaron a una veintena de vecinos a su paso, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves a última hora de la tarde. Un apicultor transportaba en un coche todoterreno un remolque con panales de abejas envueltos en cajas de cartón. Al llegar a la altura de la calle Zuluaga, perdió uno de los panales en un badén y siguió adelante. Los centenares de insectos sueltos le acompañaban, siguiendo a la reina, que permanecía en el vehículo.

No obstante, la enorme nube de abejas envolvió a las personas que por allí pasaban, entre ellas varios niños, y a un perro, picándoles con sus aguijones en cara y cuello, principalmente. El centro médico del municipio atendió a 18 personas con fuertes picaduras.

El autor de los hechos, un conocido apicultor de la localidad, transportaba a las abejas de una finca a otra de su propiedad y ha sido imputado por un delito de lesiones por tal imprudencia. El apicultor tendrá que responder además por responsabilidades administrativas.

Leer más acerca de: