Aprehenden más de 1.200 kilos de hachís en dos embarcaciones a 60 millas al sur de Cartagena

Embarcación Con La Droga Incautada
AGENCIA TRIBUTARIA
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 12:07

En la operación han sido detenidas siete personas, tres de ellas indocumentadas

MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Medios marítimos de las aduanas española y francesa, ayudados por buques de las armadas de ambos países, han aprehendido 1.230 kilos de hachís hallados en dos embarcaciones localizadas a 60 millas al sur de Cartagena, en el transcurso de una operación aeronaval conjunta desarrollada a finales de abril y que ha permitido la detención de siete personas.

En concreto, del total de hachís intervenido alrededor de 1.200 kilos se localizó en una embarcación semirrígida que fue abordada por el buque de Operaciones Especiales 'Petrel', perteneciente al Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria.

Mientras que los 30 kilos restantes se hallaron en una lancha rápida, cuyos ocupantes arrojaron al mar unos 1.800 kilos justo antes de ser interceptados por una fragata francesa.

La operación se desarrolló el 30 de abril, cuando el buque 'Petrel' activó el operativo al localizar e intervenir una lancha neumática, a unas 60 millas al sur de Cartagena, de 10 metros de eslora y dos motores de 150 caballos, tripulada por tres personas indocumentadas y en cuyo interior se hallaron 40 fardos con 1.200 kilos de hachís.

A tenor de los hechos, el patrullero 'Abanto' de Vigilancia Aduanera trasladó a los tripulantes ya detenidos, junto a la droga incautada, a Cartagena, según informó la Agencia Tributaria en un comunicado.

Posteriormente, una fragata de la Armada francesa interceptó una lancha rápida con cuatro personas a bordo en la misma zona del mar Mediterráneo.

En la embarcación se aprehendieron 30 kilos de droga, aunque se investiga si los tripulantes arrojaron al mar 1.800 kilos de hachís momentos antes de ser detenidos. Tanto los cuatro tripulantes como la droga incautada han sido puestos a disposición de la Policía Judicial de Marsella.

Esta operación aeronaval conjunta, destinada a la a la represión del tráfico de hachís por vía marítima, se enmarca dentro del Plan de Navegación Selectiva del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.