Apuntan a una fuga de alcohol junto a un cuadro eléctrico como origen de la explosión en Briseis

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 22:44

BENAHADUX (ALMERÍA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los primeros datos de la investigación sobre el origen de la explosión que causó hoy siete heridos, dos de ellos con quemaduras en más del 70 por ciento de la superficie corporal, en la fábrica de perfumes de Briseis en Benahadux (Almería), apuntan a un posible fuga de alcohol de una de las tuberías de la planta.

Fuentes de la administración detallaron a Europa Press que, al parecer, se produjo una rotura en una de las canalizaciones de alcohol que coincidió con su paso por un cuadro eléctrico instalado en la nave industrial de la compañía química aunque matizaron que se trata sólo de una primera hipótesis.

La proximidad a un depósito de combustible y la fuerza del viento en la zona centró la primera preocupación del servicio de prevención de riesgos laborales de Briseis, según revelaron a Europa Press fuentes sindicales aunque finalmente se pudo controlar el fuego en esa dirección.

En el lugar del siniestro, que se avista a varios kilómetros a la redonda por la intensidad de las llamas y la columna de humo negro, trabajan 15 efectivos del parque de bomberos de Almería con seis vehículos para la extinción de incendios, así como un retén y dos camiones autobomba del Infoca.

Debido a la presencia de productos químicos que se utilizan en la planta en la zona accidentada, están teniendo dificultades para extinguir el fuego que ya está controlado aunque no las pequeñas deflagraciones que continúan sucediéndose, según fuentes de los bomberos forestales andaluces.

Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico reabrió a las 17.31 horas la circulación de vehículos que permanecía interrumpido entre los kilómetros 389 y 395 ante el "peligro de explosiones incontroladas" en el incendio aunque permanece activo un perímetro de seguridad en la zona.

Fuentes del servicio indicaron a Europa Press, que el tráfico se cortó en ambos sentidos a las 16.20 horas aunque se ha restablecido el nivel blanco a la altura de la pedanía de El Chuche.