22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 9 de julio de 2008

    Arden residuos de plástico en una empresa de reciclaje en As Somozas y las tareas de extinción se prolongan varias horas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un incendio afecta a los residuos, en su mayoría plásticos, acumulados en una empresa de reciclaje Xiloga, situada en As Somozas (La Coruña), y los bomberos realizan tareas de extinción desde hace varias horas.

    Según confirmaron a Europa Press el Servizo de Emerxencia de 112, el fuego se inició sobre las 6.00 horas de hoy y a los pocos minutos un particular alertó vía telefónica de la situación, por lo que se movilizaron a los Bomberos del Eume y a la Guardia Civil.

    Así, a partir de este momento la dotación de Bomberos del Eume se sumó al personal de la empresa Xiloga, que se enfrentan a la dificultad en la extinción del fuego por la imposibilidad de apagar las llamas con agua o espuma.

    Por ello, a través del Ayuntamiento de As Somozas se solicitó sobre las 8.41 horas medios para apagar con tierra las llamas. Según el Servizo 112, sobre las diez de la mañana los bomberos seguían con las tareas de extinción y la previsión de que se prolongarían durante bastante tiempo.