El armador del barco vasco secuestrado en el Índico dice que emitió señales de socorro de madrugada y no se supo más

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 13:25

BILBAO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa armadora del Alakrana, Echebastar Fleet, informó hoy de que el buque de Bermeo emitió, a las cinco y media de la madrugada, señales de socorro por ataque de piratas y desde ese momento no ha podido establecer "ningún tipo de comunicación con el barco". Según manifestaron a Europa Press familiares de la tripulación, en la embarcación trabajan siete pescadores vascos.

La compañía, con sede en la localidad vizcaína de Bermeo, indicó en un comunicado que su dirección general se dirige, en estos momentos, a la Embaja de de Nairobi en Kenia.

La empresa precisó que la tripulación del buque, matrícula BI-2-1-05 consta de 36 personas, de los que 16 son españoles, ocho tripulantes de Indonesia, cuatro de Ghana, tres de Senegal, dos de Madagascar, otros dos de Costa de Merfil y uno de Seychelles.

Una familiar de uno de los tripulantes del atunero precisó a Europa Press, que entre los de nacionalidad española, siete son vascos, ocho gallegos y uno de Huelva.

La misma fuente aseguró que la familia tuvo conocimiento del suceso cuando intentaron, reiteradamente, contactar telefónicamente con la embarcación de forma infructuosa. La Secretaría General del mar y el Ministerio de Defensa siguen de cerca los acontecimientos para acometer las actuaciones precisas.