22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    La Asociación de Peruanos de Galicia decidirá hoy si el cadáver de la joven apuñalada en A Coruña será repatriado

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Peruanos de Galicia se reunirá esta tarde para debatir qué hacer con el cuerpo de la joven apuñalada ayer presuntamente por su pareja sentimental en A Coruña y conocer "cuál es la situación real" de la familia en estos momentos.

    Según informaron fuentes de la asociación a Europa Press, entre las 20.00 y las 21.00 horas de hoy tendrá lugar el encuentro de los representantes de esta organización en la ciudad herculina para estudiar la posibilidad de trasladar el cadáver a Perú o, por el contrario, darle sepultura en A Coruña, ciudad donde la víctima residía junto a su pareja.

    La mujer, de 38 años, falleció tras recibir supuestamente varias puñaladas a manos de su pareja sentimental, también de nacionalidad peruana, que fue detenido por la Policía Nacional sobre las 15.30 horas de ayer después de permanecer huido desde que ocurrieran los hechos --a las 6.00 horas-- en el domicilio de unos amigos.

    Con el fallecimiento de esta joven ya son 29 las mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, según los datos del Ministerio de Igualdad y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.