Aterrizan en Alvedro los pasajeros que permanecieron casi 24 horas en Heathrow por la cancelación de un vuelo de Vueling

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:38

A CORUÑA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros que pasaron la noche en el aeropuerto londinense de Heathrow por la cancelación de un vuelo de la compañía Vueling cuya partida estaba prevista para la tarde de este martes han aterrizado sobre las 19,05 de este miércoles, con 24 horas de retraso, en el aeropuerto coruñés de Alvedro, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

Los 169 pasajeros del vuelo que enlazaba Londres con A Coruña se han quejado de verse obligados a permanecer en las instalaciones del aeropuerto y de la falta de información de la compañía que, a su vez, aludió a un problema técnico del aparato para justificar la cancelación del vuelo.

Frente a las críticas en redes sociales, también ha señalado que sí se ofrecieron hoteles a los afectados, aunque por una cuestión de disponibilidad sólo fue posible reservar 33 habitaciones en dos hoteles diferentes, por lo que se priorizó a los viajeros con niños, ancianos y pasajeros con dificultades especiales.

Por su parte, el PSOE coruñés ha exigido mediante un comunicado al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que exija a Vueling el cumplimiento del contrato y "respeto" para los viajeros que vuelan desde o a la ciudad.

No en vano, los socialistas han alertado de que "por segunda vez en una semana" la compañía que mantiene un convenio con el gobierno local "deja tirado al pasaje".

"Primero fue a los coruñeses que querían volar a Barcelona, cuyo vuelo se desprogramó sin previo aviso y sin alternativa, y ahora ha dejado en Londres a al pasaje con destino a la ciudad, entre los que se encuentran niños que viajaban solos", ha alertado el PSOE, que considera "inaceptable" esta situación.

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