Atraca un banco en Vizcaya mientras disfrutaba de un permiso penitenciario de la cárcel

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 20:49

BILBAO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos individuos, de 52 y 50 años, fueron detenidos a primera hora de esta tarde, acusados de atracar una sucursal bancaria de Basauri, armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones. Se da la circunstancia de que uno de los arrestados, FR.C.P., disfrutaba desde el pasado martes de un permiso penitenciario, que concluía el próximo día 25, pues se encontraba cumpliendo condena por otros delitos en la prisión de la citada localidad vizcaína.

Según informó el Departamento vasco de Interior, minutos antes de las dos de la tarde, la Ertzaintza recibía el aviso de una alarma de atraco en una sucursal bancaria de la avenida Agirre Lehendakaria de Basauri.

De inmediato, dos patrullas de seguridad ciudadana se dirigían al lugar, de modo que a su llegada podían ver cómo un individuo salía de la oficina bancaria pretendiendo aparentar naturalidad.

Mientras dos agentes interceptaban a esta persona -posteriormente identificada como FR.C.P., de 52 años de edad-, los otros dos se introducían en la oficina, en cuyo interior comprobaban que, además de los empleados, sólo había un hombre que, sentado en la sección de clientes, pretendía ignorar lo que ocurría a su alrededor.

Ante las indicaciones de los empleados, los agentes abordaban al individuo, identificándolo como D.V.G., de 50 años de edad, al tiempo que uno de aquellos entregaba a los ertzainas la pistola con la que, presuntamente, el sospechoso les había intimidado y que, al detectar la llegada de las unidades policiales, había tirado dentro del mostrador.

Como quiera que los agentes que habían interceptado al primer sospechoso habían encontrado entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones, los ertzainas procedían a detener a los dos individuos, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, así como a su traslado a dependencias policiales.