Atracan una tienda de Gucci en Madrid a través de un alunizaje y se llevan 14 relojes y bolsos de lujo

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 20:44

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los ocupantes de un vehículo BMW antiguo de color rojo robaron esta mañana una colección de 14 relojes y varios bolsos de lujo de la tienda de la firma 'Gucci', ubicada en el número 49 de la calle Serrano de Madrid, después de empotrar el coche que conducían contra el establecimiento, informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

El 'alunizaje' se produjo pocos minutos antes de las 7.00 horas de hoy, sobre uno de los ventanales del comercio. En pocos minutos, los cuatro asaltantes salieron del coche, sustrajeron los artículos y huyeron precipitadamente del lugar en otro vehículo, dejando en el lugar de los hechos el BMW.

Según las fuentes policiales, el 'modus operandi' de este grupo es muy similar al utilizado por las bandas de alunizaje, ya que el robo se desarrolló rápidamente y los delincuentes se deshicieron del coche empotrado, que figuraba como sustraído en el día de ayer.

Después del robo, al lugar acudieron varias unidades de la Policía Nacional avisados por la alarma, que saltó en el momento del robo, y un dotación de los Bomberos del Ayuntamiento para retirar los cristales. En torno a las 12.00 ya se había quitando los vídrios y reparado los desperfectos, por lo que media hora más tarde el establecimiento pudo abrir de nuevo sus puertas.

El director de la tienda, Gustavo, aseguró a Europa Press que el sistema de seguridad de alarmas funcionó correctamente, pero la brevedad del atraco impidió la captura de los ladrones. Eso sí, las cámaras de seguridad del interior de la boutique grabaron en todo momento lo sucedido, por lo que las cintas han pasado a disposición de la Policía para determinar la identidad de los cacos.

El responsable indicó que es la primera vez que la tienda sufre un robo y se alegró de que en aquellos momentos estuviera cerrado el local, lo que evitó que se registraran heridos. "Los cristales son blindados, pero no han podido resistir el fuerte choque del BMW. Hemos reemplazado todo rápidamente, aunque el escaparate afectado está todavía tapado", indicó.

Aunque Gustavo no quiso indicar la cuantía de lo sustraído, el botín podría ascender a varias decenas de miles de euros. "Confiamos en la resolución policial, ya que han visionado los vídeos. Además, los artículos robados son bastante exclusivos y es fácil seguirles la pista", concluyó.