19 de agosto de 2019
2 de febrero de 2009

La Audiencia Provincial juzga hoy un acusado de violar a una vigilante de seguridad del estadio de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará hoy (11.15 horas) el juicio contra un varón acusado de presuntamente violar el 27 de marzo de 2004 a una de las vigilantes de seguridad que tenía bajo sus órdenes, minutos antes de que comenzara un partido de fútbol en el estadio de Gran Canaria, en la capital de la isla.

La Fiscalía ha solicitado imponer ocho años de cárcel para R.L.D., de 30 años de edad y sin antecedentes penales, acusado de un presunto delito de violación, según el escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press. Este juicio se ha retrasado al menos en dos ocasiones.

Según el fiscal, en horas de la tarde del citado día 27, minutos antes de que diera comienzo el partido de fútbol en el estadio de Gran Canaria sito en esta capital, el procesado que realizaba labores de coordinación de la seguridad de dicho estadio, llamó a una de las vigilantes de seguridad para que fuera junto con él "a un cuarto con la excusa de entregarle una emisora".

Una vez en el interior de dicha habitación, R.L.D. cerró la puerta y con el "nítido propósito de atentar contra su libertad sexual, se abalanzó sobre la víctima y comenzó a tocarle los pechos y sus partes íntimas por encima de la ropa".

Mientras el procesado la obligaba supuestamente a realizar prácticas sexuales, la víctima intentaba convencerle en vano para que la dejara, pero cuando iba a salir R.L.D. le volvió a agredir sexualmente.

Por todo ello, la Fiscalía pide para el acusado ocho años de cárcel e indemnización a la víctima de 30.000 euros. Por su parte, la acusación particular pide ocho años y seis meses de prisión y una multa de dos meses a razón de 30 euros al día, además de una indemnización de 30.000 euros más la cantidad que se determine por la falta de lesiones. Por su parte, la defensa pide la libre absolución.