12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 6 de abril de 2010

    El autobús que chocó con un coche en Agolada (Pontevedra) iba a recoger estudiantes para llevarlos a su centro

    PONTEVEDRA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El autobús que colisionó hoy con un turismo en el municipio de Agolada (Pontevedra) iba recoger estudiantes para llevarlos a un centro educativo y en el momento del accidente viajaban en su interior el conductor y otra persona que resultaron heridos leves, mientras que los tres jóvenes del turismo fallecieron.

    El autobús siniestrado, según informaron fuentes de los servicios de emergencias, cubre la ruta entre Agolada y Lalín e iba a recoger alumnos para llevarlos a clase.

    El siniestro tuvo lugar sobre las 7.40 horas en el kilómetro 151,400 de la carretera N-640, que une Agolada y Lalín, en Ponte Vilariño, según datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico y el 112.

    Fueron movilizados Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de O Deza, Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra y Protección Civil de Lalín, según indicó el servicio de emergencias 112 a Europa Press.

    El 061 confirmó el fallecimiento de tres personas, tres jóvenes de unos 20 años de edad y de nacionalidad rumana que viajaban en el mismo turismo, y trasladó a un centro sanitario a dos heridos, según una primera estimación, leves.

    Fuentes de los Bomberos de O Deza, que se desplazaron al lugar del siniestro con un equipo de excarcelación, explicaron que tuvieron que rescatar los cuerpos de los tres fallecidos del interior del turismo.