Autobús.-Los cinco féretros con los restos mortales de los fallecidos parten a sus respectivos destinos

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 18:32

JAÉN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los féretros con los restos mortales de las cinco personas que perdieron la vida al volcar un autobús ayer en la A-4 a su paso por Lopera (Jaén) han salido del tanatorio-crematorio Ciudad de Jaén hacia sus respectivos destinos.

Según fuentes del citado tanatorio consultadas por Europa Press, al que llegaron esta mañana los cuerpos desde el Instituto de Medicina Legal, una vez que han concluido los correspondientes trámites se va a proceder al traslado de los féretros.

En concreto, los restos de estas personas se llevarán dos a Elda (Alicante), otro a Alboraya (Valencia), uno Getafe (Madrid) y el último a Parla (Madrid).

Según el último parte médico, todavía permanecen ingresadas en hospitales de Jaén y Córdoba 25 personas, de las que siete presenta lesiones de gravedad, y 19 ya han recibido el alta médica.

LOS HECHOS.

El accidente se registró sobre las 16.40 horas de ayer en el kilómetro 344 de la A-4, cuando el vehículo se salió de la vía y volcó, siniestro en el que cinco personas perdieron la vida y otras 45 resultaron heridas de diversa consideración.

El Instituto Armado recalcó que están estudiando todas las posibilidades sobre las causas del accidente, lo que implica que todas las hipótesis están abiertas y van desde un exceso de velocidad hasta un despiste del conductor, sin que por el momento se confirme o descarte alguna hasta en tanto los agentes culminan el correspondiente informe técnico.

Al respecto, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, fundamentó hoy que no hubo elemento ajeno alguno que interviniera en el accidente, de tal modo que las causas del siniestro se circunscriben o bien a un fallo mecánico o bien humano.

El autobús siniestrado pertenece a la empresa Campano de San Sebastián y llevaba a una excursión desde Madrid hasta Jerez de la Frontera (Cádiz), según informó la Guardia Civil de Jaén. En concreto, los viajeros procedían del País Vasco y La Rioja y formaban parte de una excursión que iba a hacer la Ruta de los Pueblos Blancos.

A causa de este siniestro se desplazaron todos los equipos sanitarios de Andújar y Lopera. Además, al lugar de los hechos han acudido dos UVI móvil, otra más de catástrofes, un helicóptero de Granada y otro de Córdoba así como las ambulancias de Marmolejo.