Autobús.-El dueño del autobús siniestrado dice que se deberían "esperar datos seguros" para hablar de causas

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 18:57

RENTERÍA (GUIPÚZCOA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bernardo Campano, propietario de Autobuses Campano, la empresa a la que pertenecía el autobús siniestrado en Lopera (Jaén), hizo referencia hoy a los "rumores" que apuntan a una distracción del conductor como "posible causa" del accidente y afirmó que "se debería esperar a que hubiera datos seguros".

"Yo no entiendo mucho de esto, nunca me había pasado algo parecido, pero si hubiera habido algo, no habrían dejado ir al conductor. Cada uno que hable lo que quiera, pero no está bien, hay que esperar a que haya datos seguros", explicó a Europa Press.

El dueño de la empresa añadió que cuando estuvo en Jaén, hasta donde se desplazó el día después del siniestro, tuvo la oportunidad de hablar con personas afectadas en el accidente y "nadie dijo nada sobre el conductor o el autobús".

Sobre las causas por las que el vehículo se salió de la vía, Campano hizo hincapié en que "no sabe nada" y en que se ha ido enterando de detalles "por los medios de comunicación". "Nadie me lo ha esclarecido. Ni la Guardia Civil ni el Juzgado. Me dijeron que hay que hay que esperar a que llegue al juzgado. Que allí se verá todo", destacó.

En el accidente, que se produjo el pasado día 13 en la A-4 a su paso por el municipio jiennense de Lopera, cinco personas perdieron la vida y otras 47 resultaron heridas de diversa consideración cuando viajaban hacia Cádiz para realizar una ruta turística por los Pueblos Blancos de esta provincia.