Una avería en la estación de Gràcia de Barcelona causa retrasos de 30 minutos en la Línea del Vallès de FGC

Actualizado: martes, 10 junio 2008 10:18

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una avería en el circuito que informa de la ocupación de las vías en la estación de Gràcia de Barcelona causó esta mañana retrasos de hasta 30 minutos en la Línea del Vallès de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Según informaron hoy fuentes de la compañía ferroviaria, las líneas afectadas son la S1 (Barcelona-Terrassa) y S2 (Barcelona-Sabadell), con retrasos de 30 minutos, y la S5 (Barcelona-Rubí) y la S55 (Universitat Autònoma), que fueron suspendidas.

Además, las líneas L6 (Reina Elisenda) y L7 (Avinguda Tibidabo) circulan con el mismo retraso de media hora y con trenes lanzadera desde las estaciones de Sarrià y Gràcia, respectivamente, por lo que los pasajeros deben apearse y cambiar de tren.

La avería se produjo a las 08.05 horas en el sistema que proporciona información sobre la ocupación de las vías, por lo que se tuvo que dar paso a los trenes de forma manual. En un primer momento, se detuvo la línea durante 15 minutos.

Al producirse en hora punta, la incidencia ha hecho que se cerraran las barreras tarifarias en algunas estaciones como la de Provença, para evitar la saturación de los andenes.