Un avión militar F-18 se engancha en la barrera de frenado del aeropuerto de Gran Canaria y queda inoperativo 50 minutos

Actualizado: martes, 29 junio 2010 16:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un avión militar F-18 se enganchó hoy con la barrera de frenado al aterrizar en el aeropuerto de Gran Canaria, por lo que éste quedó inoperativo durante 50 minutos, según explicaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que precisaron que no ha habido afectados a causa del incidente.

Los hechos ocurrieron a las 10.20 horas, cuando la aeronave se dispuso a aterrizar en el citado aeródromo y se enganchó con la barrera de frenado activada.

De este modo, se estableció el protocolo de emergencias hasta que los operarios desengancharan la barrera del avión y la pista quedara desocupada. Ello provocó el cierre hasta las 11.10 horas del aeropuerto, en tanto que la otra pista está en obras.

El fallo provocó que cuatro de los vuelos previstos para hoy en el aeródromo de Gran Canaria tuvieran que ser desviados, dos de ellos a Fuerteventura, otro a Tenerife Norte y otro a Tenerife Sur. En todo caso, las mismas fuentes precisaron que estos vuelos ya han retornado hacia su destino.