El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) convoca a sus portavoces y lamenta el "desgraciado" crimen

Actualizado: martes, 1 enero 2008 18:21

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), regido por el socialista Antonio Gutiérrez, celebrará mañana una reunión extraordinaria de su junta de portavoces ante el crimen perpetrado esta madrugada por un joven de 27 años que ha matado presuntamente a su padre.

La concejal de Relaciones Institucionales, Guillermina Navarro (PSOE), informó a Europa Press de que el Ayuntamiento ha convocado para mañana a sus portavoces tras la muerte de Antonio D.G. como consecuencia de una puñalada en el cuello y la detención de su hijo por su supuesta relación con los hechos.

Navarro explicó que la familia, compuesta por un matrimonio de profesores de instituto y un hijo que trabajaba en Barcelona, era "muy conocida y muy querida" en Alcalá de Guadaíra, donde residían desde hacía tiempo. Se trata, según dijo, de un "desgraciado e insospechado" crimen que ha dejado "a todos descolocados".

Según las primeras hipótesis, Antonio D.G., profesor de instituto como su esposa Gertrudis, salió al jardín de su chalé durante la Nochevieja armado con una escopeta y enfadado por las molestias que le producían unos petardos y artefactos pirotécnicos que estallaban en plena vía pública.

La víctima de los hechos llegó a disparar algún tiro al aire, según relataron a Europa Press algunos vecinos de la calle Pino Marinero, donde sucedió la tragedia, pero la Policía Nacional no ha confirmado este extremo remitiéndose al carácter secreto de las diligencias practicadas al respecto.

En ese momento se supone que intervino el hijo del difunto, que habría reprochado a su padre esta actuación originando una disputa entre ambos. El enfrentamiento entre ambos se saldó con una puñalada mortal en el cuello de Antonio D.G., según la información que baraja el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.