El Ayuntamiento de Barcelona crea una comisión de trabajo para buscar soluciones y afrontar el fenómeno del vandalismo

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 21:20

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una comisión de trabajo, en la que también participará la Generalitat, para buscar soluciones y afrontar el fenómeno del vandalismo. Este comité se ha impulsado a raíz de los últimos incidentes que se produjeron en la Rambla de Canaletes, durante la celebración de la Copa de Europa del Barça.

La Comisión Institucional para el análisis y el tratamiento del vandalismo en el ámbito urbano, impulsada por el alcalde Joan Clos, tiene como objetivo "estudiar" y "diagnosticar" el fenómeno del vandalismo y "las actitudes antisociales" asociadas a grandes concentraciones, según informó hoy el Ayuntamiento.

Otras finalidades de esta comisión de trabajo son reflexionar y debatir sobre las causas de este fenómeno, así como elaborar propuestas de actuación, desde distintos ámbitos, para encontrar una solución.

Esta comisión, creada a raíz de un decreto del Ayuntamiento de Barcelona del pasado martes, reunirá a representantes del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, de la justicia y de los medios de comunicación, así como sindicatos, entidades vecinales y clubes y entidades deportivas, como el Barça.

Este órgano de trabajo, dirigido por el quinto teniente de alcalde, Jordi Hereu, quedará constituido en el plazo de un mes. La comisión contará con un comité técnico y distintos grupos de trabajo sectoriales, que elaborarán propuestas de actuación para afrontar el vandalismo.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ya propuso la creación de este comité de trabajo el pasado viernes, tras los incidentes de Canaletes. Como propuesta para trabajar, trasladó la posibilidad de cerrar Canaletes en celebraciones de títulos del Barça, pero no recibió el apoyo de la consellera de Interior, Montserrat Tura.