El Ayuntamiento de Coslada se persona como acusación particular en el caso de presunta corrupción policial

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 21:30

COSLADA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coslada solicitó esta tarde su personación como acusación particular ante el Juzgado de Instrucción Número 21 de Madrid en el caso de la denominada Operación Bloque contra la presunta corrupción policial en la localidad.

"El equipo de Gobierno está a disposición de las autoridades judiciales, policiales y administrativas con el fin de facilitarle al máximo de nuestras posibilidades su labor investigadora, para el mejor y más rápido esclarecimiento de los hechos", indicó el Consistorio en un comunicado.

Por otra parte, el equipo de Gobierno de esta localidad reiteró que las detenciones realizadas desde ayer entre los agentes de policía local se han producido como consecuencia de una investigación policial que se está efectuando desde hace años por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Ejecutivo de Coslada apunta que no se detendrá en la mera colaboración con las autoridades, sino que, en defensa del "buen nombre del municipio y del honor de su Cuerpo de Policía Local", adoptará, con total transparencia, "todas las medidas de carácter administrativo o judicial que resulten pertinentes, en cumplimiento y en coordinación con las correspondientes resoluciones judiciales". "Todo ello, con el más estricto respeto a los derechos fundamentales de las personas de los que particularmente se ha de destacar, en estos momentos, el derecho a la presunción de inocencia", agrega.

Por último, el equipo de Gobierno apela a la responsabilidad de todos (ciudadanía de Coslada, plantilla municipal y Policía Local), para transmitir un mensaje de tranquilidad, asegurando que todos contribuyan a que en la ciudad se mantenga el clima de convivencia y seguridad adecuados, "a pesar de estos momentos difíciles".