El Ayuntamiento de Lalín ofrece a los familiares de las dos menores desaparecidas todos sus medios para su búsqueda

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 15:40

LALÍN (PONTEVEDRA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra) ofrece a los familiares de las dos menores desaparecidas desde el pasado domingo todos sus medios y recursos humanos para reforzar su búsqueda. Así, miembros y equipos de Protección Civil y de la Policía Local lalinense ayudarán a la Guardia Civil en las tareas para localizar a las dos chicas de 13 y 15 años de edad.

A través de un comunicado, el concejal de Seguridad y alcalde en funciones de Lalín, Camilo González Bodaño, pidió a todas aquellas personas que puedan a portar algún dato o pista sobre el paradero de J.C., de 13 años, y P.R., de 15 años, que llamen al servicio de Protección Civil o de la Guardia Civil.

Camilo González contactó hoy con el capitán de la Guardia Civil de Lalín para ofrecer "la máxima colaboración" de los efectivos de Protección Civil con la finalidad de reforzar los trabajos de búsqueda de varias zonas del municipio en el que, según diversas fuentes, fueron vistas desde la tarde del pasado domingo.

Asimismo, otros miembros del Gobierno local se trasladaron a la parroquia de Bendoiro para ofrecerle a los familiares de las dos menores "la máxima colaboración municipal" en cualquier cuestión que pueda facilitar su hallazgo.

BÚSQUEDA POR EL MONTE

Fuentes de la Benemérita confirmaron a Europa Press que la búsqueda de estas dos menores de edad se desarrolla en los montes y pistas forestales de la zona de Bendoiro, parroquia de Lalín en la que residen las dos con sus familias. Detallaron que, previamente, se realizaron las oportunas gestiones en las estaciones de autobuses y de trenes próximas, sin que hubiese resultado.

Los familiares de estas dos menores presentaron la denuncia por su desaparición en la tarde del domingo y, desde entonces, se trata de determinar su paradero y también el de un joven, de 25 años de edad, que pertenece al grupo de amigos de las chicas.

Según las fuentes de la Guardia Civil, las dos menores podrían haber abandonado su casa "voluntariamente", pero reconocieron que "no se descarta nada" y que las labores se centran en localizarlas.